Menú Principal
27 de julio de 2022

SSA en jornadas de capacitación para mejorar el flujo de la información de la Red Asistencial

Con el objetivo de actualizar el Registro de Estadística Mensual (REM), para proporcionar estadísticas que aseguren el acceso efectivo y eficiente a datos de calidad e información, para la toma de decisiones en salud, el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA) a través del Departamento de Atención Primaria de Salud,  en alianza con la Unidad de Estadística del Departamento de Gestión de Información y Demanda Asistencial, realizó capacitaciones en dependencias de la Universidad del Alba y la Municipalidad de Antofagasta.

“Hemos visitado los dispositivos de salud, para conocer la realidad local del proceso del manejo de información, además de perfeccionar a los equipos de estadística de los establecimientos de la red en la revisión de los resúmenes estadísticos mensuales REM, que es la herramienta oficial de información para monitorear y evaluar más de 300 indicadores en salud.”, preciso Patricia Cartagena, encargada de la Unidad de Estadística del SSA.

La directora de la Atención Primaria del SSA, Rossana Díaz Corró, indicó que, “Ha sido un trabajo exitoso, hemos tenido una alta convocatoria, esto nos va a llevar a tener datos más duros y precisos, para cumplir con los objetivos sanitarios. Felicitar al equipo de la DAP y Estadística”.

Fueron fortalecidos en sus conocimientos los encargados de estadística de los Hospitales de la Familia y de la Comunidad de Tocopilla, Mejillones y Taltal. La posta rural de Baquedano y Sierra Gorda, CESFAM de María Elena y la Atención Primaria (APS) de Antofagasta y Calama.

Uno de los objetivos de la Estrategia Nacional de Salud al año 2030 es contar con sistemas de información de salud sostenibles, suficientes, integrados y alineados con las necesidades del sector.