Menú Principal
7 de julio de 2022

Centro Oncológico del Norte (CON) finalizó proceso para obtener Acreditación

Luego de tres días de intensas exposiciones, revisiones y entrevistas a los equipos de trabajo de sus distintas áreas, el Centro Oncológico del Norte (CON) finalizó el proceso de evaluación, con la cual busca constituirse en un prestador de salud acreditado por la Súper Intendencia de Salud (SIS).

De esta manera, la entidad acreditadora que se adjudicó el proceso, HIGEA Salud, se hizo presente en el CON con un equipo profesionales encabezado por su directora técnica, Daniza Saavedra, quienes comenzaron su trabajo con una reunión de presentación e inicio del proceso de evaluación, que contó con la presencia de la directora, Diana Edwards y los jefes de servicio del establecimiento.

Luego, las profesionales de la entidad acreditadora comenzaron su recorrido por los distintos puntos de verificación comprendidos en la pauta de evaluación, donde realizaron una exhaustiva revisión de cada uno de los procesos y protocolos que practica el CON en la entrega de atención de salud para sus pacientes, los que deben responder a los estándares de seguridad y calidad que exige la autoridad sanitaria.

Una vez finalizadas las tres jornadas de evaluación, la directora técnica de HIGEA Salud, Daniza Saavedra destacó la colaboración de todas las funcionarias y funcionarios del CON, lo que permitió que todo el proceso se realizará de manera expedita y de acuerdo al cronograma establecido.

Ya con la información recopilada por parte de la entidad acreditadora, ésta tiene un plazo de 30 días para evacuar su informe con los resultados del análisis correspondiente.

La acreditación es un proceso periódico de evaluación, al cual se someten los prestadores de salud institucionales, autorizados por la autoridad sanitaria (hospitales, clínicas, centros ambulatorios y laboratorios) para verificar el cumplimiento de un conjunto de estándares de calidad y seguridad del paciente, establecidos y normados por el Ministerio de Salud.