Menú Principal
15 de junio de 2022

Nuevos médicos llegan al Hospital “Dr. Marcos Macuada”

Cuatro nuevos médicos llegaron al Puerto Salitrero para fortalecer y sumarse al trabajo que diariamente realizan los profesionales de la salud del Hospital Comunitario “Dr. Marcos Macuada”.

Se trata de los médicos generales de zona, Jorge Neumann Álvarez, Juan Pablo Puentes Espejo, Gonzalo Carrasco Rocha, y Marcos Jara Sepúlveda, quienes se encuentran realizando la inducción antes de comenzar su trabajo en nuestro centro de salud.

Todos ellos son oriundos de otros lugares del país bastantes distantes de Tocopilla, como las sureñas ciudades de Angol y Monte Águila, además de Santiago y solo uno es de Antofagasta.

Con estos nuevos profesionales que llegaron a sumarse al trabajo hospitalario, en total son 22 los médicos que se desempeñan actualmente en el centro de salud, de los cuales cinco son especialistas en las siguientes áreas: traumatología, pediatría, ginecología, psiquiatría, y anestesista, lo que ha evitado que muchos vecinos tengan que desplazarse fuera de la ciudad para una atención.

Al respecto, el director del Hospital Comunitario, Humberto Argandoña Catúr, les dio la bienvenida a todos los profesionales que llegaron a trabajar con nosotros y los instó a volcar sus conocimientos en favor de una mejor atención a los usuarios. La subdirectora médica de nuestro hospital, Andrea Garnica Trivick, señaló que los nuevos profesionales se desempeñarán en las diferentes áreas de hospital como atención de policlínico, urgencia y hospitalizados entre otros