Menú Principal
24 de mayo de 2022

SSA agradece apoyó proceso de vacunación en el Mall Antofagasta

“Agradecemos y felicitamos a quienes se sumaron al equipo de vacunación que el fin de semana estuvo en el Mall Antofagasta. Fue una colaboración del SSA a la Seremi de Salud. Nuestras ocho duplas estuvieron sábado y domingo en un trabajo en equipo que fue destacado por las autoridades”.

Mario Rojas Cisternas, director (s) del Servicio de Salud de Antofagasta, agregó que sólo el sábado, se administraron 2.489 vacunas, lo que constituye un significativo aporte a la campaña. Felicitaciones a los voluntarios del SSA que dijeron presente”

Indicó que “hemos estado trabajando junto a la Seremi de Salud de Antofagasta en el plan de difusión para motivar e incentivar la vacunación en todos los estamentos de la Región de Antofagasta”

Explicó que “nos hemos centrado en el Covid-19 e Influenza, a través de puntos de prensa, difusión de lugares y horarios de vacunación”

La dra Yoselyn Castillo, subdirectora de Gestión Asistencial del SSA, comentó que “la Influenza no es un resfrío fuerte, sino una patología grave caracterizada por fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y de huesos, de carácter invalidante la persona se ve obligada a guardar reposo, no puede trabajar ni hacer su vida normal”.

Agregó que “la dosis de la Influenza puede colocarse junto con la vacuna contra el Covid19. No hay ninguna contraindicación.  Los nuevos lineamientos del Ministerio de Salud afirman que tampoco existen restricciones en cuanto a un lapso que debiera existir para inocularse cuando una persona se haya administrado alguna de la dosis”.