Menú Principal
16 de mayo de 2022

SSA, GORE Antofagasta y Costa Blanca en primera presentación de “Relatos de Hospital en Tiempos de Pandemia”

  • Los 5 hospitales de la red pública regional efectuarán ceremonias para entregar premios, certificados y regalar el libro.
  •  

El Servicio de Salud de Antofagasta (SSA) presentó el libro “Relatos de Hospital en Tiempos de Pandemia”. Asistieron autoridades y participantes, a quienes se les regaló un ejemplar de la iniciativa ganadora de Fondo 2 % Cultura del GORE.

A partir de ahora, los 5 hospitales de la red pública de salud regional, efectuarán sus ceremonias, premiando a los ganadores, valorando el trabajo del personal de salud y regalando el libro a los asistentes. El calendario se dará a conocer oportunamente.

En la primera actividad, en forma simbólica se premió a los ganadores de Antofagasta (Elizabeth Domínguez y Felipe Lastarria), a 1 de Mejillones (Dafne Gómez) y 1 de Tocopilla (Sara Barrios).

Intervinieron en la ceremonia el director (s) del Servicio de Salud de Antofagasta, Mario Rojas Cisternas, quién valoró la iniciativa y el trabajo efectuado junto al Club Social, Deportivo y Cultural, Costa Blanca, quien estuvo representado por sus dirigentes. Agradeció el apoyo del Gobierno Regional de Antofagasta, liderado por el gobernador Ricardo Díaz y de los Consejeros Regionales.

La dra Yoselyn Castillo, subdirectora de Gestión Asistencial del SSA, destacó el testimonio que se deja en lo clínico respecto de la pandemia del Covid-19 en este libro. Su editor, el periodista Luis Piñones, del valor que entregan los ciudadanos al dejar relatos de lo ocurrido.