Menú Principal
1 de abril de 2022

SSA afianza la formación de especialistas y colaboración técnica

  • Dentro de las medidas más destacadas están la formación de cirujanos cardiovasculares, el intercambio de experiencias en otras especialidades y los protocolos de comunicación.

Fortalecer el trabajo de la red hospitalaria regional y mejorar la atención de los usuarios es el principal objetivo de la visita que realizaron los médicos y equipo directivo del Hospital de Calama “Dr. Carlos Cisternas” al Hospital Regional “Dr. Leonardo Guzmán”, ambos dependientes del Servicio de Salud de Antofagasta

Conscientes del arduo trabajo realizado y proyectando los futuros desafíos, en la jornada se abordaron las diferentes necesidades y se acordaron una serie de decisiones que permitirán optimizar las atenciones.

Dentro de las medidas más destacadas están la formación de cirujanos cardiovasculares, el intercambio de experiencias en otras especialidades y los protocolos de comunicación necesarios para continuar mejorando los indicadores de atención y satisfacción de los habitantes de la región de Antofagasta.

En este sentido, el director del Hospital de Calama, Milton Olave, precisó que “si bien la pandemia continua, es necesario avanzar en las mejoras de otras especialidades y para ello el trabajo en conjunto de los hospitales de la región es fundamental, las experiencias, los saberes y las expectativas son comunes. Tenemos las bases sólidas para continuar este importante trabajo pensando en la salud de nuestros pacientes”.

Durante los próximos días ambos centros asistenciales continuarán los trabajos de planificación y operatividad de las medidas acordadas, las que tendrán un importante hito al finalizar el mes de abril.