Menú Principal
26 de julio de 2021

Calama y María Elena y avanzan en el Plan Paso a Paso y van a Apertura


* Región de Antofagasta cuenta con 7 de sus 9 comunas en Fase 4. Taltal está en 3 y San Pedro de Atacama en 2.

El Ministerio de Salud informó de nuevos cambios en el Plan Paso a Para para la Región de Antofagasta. Se trata de nuevos avances, en este caso, para la comuna de María Elena que a contar de este miércoles 28 a las 05:00 horas pasa a Fase 4 de Apertura Inicial.

La jornada también sumó el avance de la comuna de Calama, por lo que ahora son siete las localidades de la región que se encuentran en la última fase en este plan de control de la pandemia.

Hasta ahora, sólo la comuna de San Pedro de Atacama permanece con cuarentenas los fines de semana. Taltal está en Fase 3 (Preparación). En la Fase 4 están, además, Antofagasta, Tocopilla, Mejillones, Ollague y Sierra Gorda.

A TRANSICIÓN

Toltén, Los Lagos, Paillaco

A PREPARACIÓN

Huara, Copiapó, Illapel, Papudo, Santa María, La Ligua, Rinconada, San Antonio, Teno, Retiro, Colbún, Constitución, Licanten, Los Alamos, San Rosendo, Alto Biobío, Gorbea, Carahue, Collipulli, Los Sauces, Río Bueno, Mafil, Puyehue, San Juan de la Costa, Puqueldón.

A APERTURA INICIAL

María Elena, Calama, Alto del Carmen, Coquimbo, La Serena, Salamanca, Río Hurtado, Andacollo, Hijuelas, Quillota, Malloa, Rengo, Peumo, Romeral, Molina, Maule, Curepto, Pencahue, Pelarco, El Carmen, Yungay, Portezuelo, Coihueco, Pemuco, Cunco, Ancud, Quemchi, Río Ibáñez.

Desde el Minsal también se reportó que, debido a que alcanzaron las cifras establecidas en el plan Paso a Paso, en las regiones de Atacama y Coquimbo el toque de queda comenzará a regir a las 00 horas a partir del día 28 de julio.