Menú Principal
6 de julio de 2021

Taltal y San Pedro de Atacama retroceden a Fase de Transición (2)

El Ministerio de Salud (Minsal) confirmó que Taltal y San Pedro de Atacama retroceden en el Plan Paso a Paso y vuelve a Fase de Transición a contar de este jueves 08 de julio a las 05:00 horas.

Pese a que autoridades no hicieron hincapié en los cambios para la zona, si se manejan las cifras comunales respecto a la pandemia y se sabe que en las últimas tres jornadas se han acumulado la localidad de San Pedro acumuló un total de 30 casos nuevos y Taltal 15 contagios.

El avance a fase 3 de la comuna de Taltal duró menos de dos semanas duró el avance.

En tanto, el resto de la región permanece sin cambios.
Respecto de San Pedro de Atacama, las autoridades explicaron, que varios son los factores que han hecho aumentar los contagios en esta comuna, entre ellos, el aumento abrupto de turistas en los últimos fines de semana largo. «Hay varias razones, sobre todo si las personas que van y no respetan las normas que exige el ministerio de Salud», explicó la seremi de Salud, Rossana Díaz. La comuna en fase 2, tendrá liberar de movilidad de lunes a viernes, pero los fines de semana con los festivos, ingresarán a cuarentena total.

El Seremi de Gobierno Marco Vivanco, informó que la comuna de Antofagasta ha tenido un leve aumento en la última semana, y la idea es no retroceder en el plan paso a paso, reiterando las medidas del autocuidado, invitando a los antofagastinos a concurrir a vacunarse, ya que es un pilar fundamental para vencer la pandemia. Destacó que se han realizado 905.000 exámenes PCR en la región desde que comenzó la pandemia, estando en cuarta posición a nivel nacional, lo que significa la mayor cantidad de PCR por cada 100.000 habitantes.