Menú Principal
15 de junio de 2021

Plantan árboles en honor a pacientes de la UCI Pediátrica del Hospital Regional “Dr. Leonardo Guzmán” de Antofagasta

Con 60 árboles plantados se cumplió la quinta jornada de plantación impulsada por la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Regional “Dr. Leonardo Guzmán” de Antofagasta (HRA) en colaboración con la CONAF, Municipalidad y otras instituciones como FCAB y Aguas Antofagasta, entre otros.

Durante la jornada de plantación realizada en el frontis del centro de salud, específicamente en las vías del ferrocarril, la dra. Pamela Schellman, intensivista pediátrica del HRA, destacó la importancia de mantener este tipo de iniciativas medioambientales, sobre todo por el significado que tiene para las futuras generaciones y por el reconocimiento que se hace de los pacientes que han estado en la UCI Pediátrica del principal centro asistencial de la región.

Dijo que “tenemos más de 318 árboles, no solo en honor a nuestros pacientes pediátricos sino también de aquellos adultos que atendimos en nuestra unidad debido a la pandemia. Esta jornada es simbólica porque lo que queremos representar es que desde el hospital nace vida para otros sectores de la ciudad. Queremos que esto sirva para tener mejores espacios públicos, pero también como reflexión en relación con la importancia que tiene el medioambiente para las generaciones futuras”.

El director (s) del HR, Carlo Ascencio Arangua, destacó la colaboración entre instituciones públicas y privadas que se ha gestado para dar continuidad a esta jornada de plantación. “Esta es una iniciativa muy linda en unión de diversas instituciones, con el objetivo de hermosear estos espacios verdes cercanos al hospital”.

El director regional de CONAF, Cristián Salas Papasideris, explicó que, en esta quinta jornada de arborización, se sembraron 60 ejemplares de acacias que servirán para mejorar las condiciones ambientales del sector aledaño al Hospital Regional de Antofagasta. “Las acacias corresponden a un árbol introducido en la región pero que se ha adaptado muy bien a nuestro clima. Desde CONAF, además de la donación de los árboles, estamos entregando asistencia y asesoría técnica para la plantación”.

Los organizadores de la jornada denominada “Un niño, un árbol”, destacaron la participación de organizaciones sociales como el Club de Leones y estudiantes del liceo B13 de Antofagasta en esta quinta plantación, y anunciaron que, al igual que en jornadas anteriores, también acudirán a sembrar más ejemplares en el parque Juan López de la ciudad, para continuar con la planificación de arborización en ese sector.