Menú Principal
20 de mayo de 2021

Una buena: Comuna de Antofagasta y Taltal avanzan a Fase de Preparación (Paso 3)

El Ministerio de Salud confirmó que Antofagasta y Taltal avanzan en el Plan Paso a Paso a Fase de Preparación a contar de este lunes 24 de mayo de mayo a las 05:00 horas.

En tanto también se determinó que Tocopilla retroceda a Fase de Preparación a contar de este sábado 22 de mayo.

Antofagasta se encontraba en Fase 2 desde jueves 29 de abril, Taltal desde el 15 de abril y Tocopilla desde el 22 de abril que se encontraba en Fase 3.

Si bien y como es habitual, autoridades no hicieron hincapié en el nuevo cambio para la zona, sí se manejan que, con respecto a la pandemia, en los últimos tres días la sólo se han reportado 156 casos nuevos en la capital regional, en Taltal un sólo caso y Tocopilla 29.

El resto de las comunas se mantienen sin variaciones.

PASO A PASO

Un total de 20 comunas del país registrarán avances en el plan Paso a paso, a partir del próximo lunes 24 de mayo, desde las 05 horas. De éstas, trece salen de cuarentena y avanzan a la fase 2 (transición): Quilicura, Recoleta y Buin, en la Región Metropolitana; Chañaral (Atacama); Graneros (O’Higgins); San Javier, Molina, Retiro y Colbún (Maule); Villarrica, Gorbea y Freire (La Araucanía); y Mariquina (Los Ríos).

También avanzan, pero a fase 3 (preparación): Antofagasta y Taltal, en la Región de Antofagasta; Cabildo (Valparaíso); Alhué (Metropolitana); San Fabián (Ñuble); Florida y Tucapel (Biobío).