Menú Principal
17 de mayo de 2021

Director SSA lidera jornada de trabajo en Hospital “Dr. Marcos Macuada” de Tocopilla

  • En el lugar presentó, al nuevo director del establecimiento de salud, quien ganó el concurso de Alta Dirección Pública.

Una visita al Hospital Comunitario “Dr. Marcos Macuada” de Tocopilla para liderar una jornada de trabajo efectuó el director (s) del  Servicio de Salud Antofagasta (SSA), Enrique Bastías Nieto.

La actividad comenzó con la presentación de la nueva autoridad que regirá en los próximos años el hospital tocopillano, Humberto Argandoña Catúr.

“Estuvo la semana pasada haciendo una inducción en nuestro servicio y ahora lo acompañamos con el equipo directivo del SSA para hacer el acta de entrega formal”, puntualizó Bastías Nieto.

Agregó que los primeros desafíos para la nueva autoridad son “seguir controlando los efectos de la pandemia, estamos muy claros que el proceso de vacunación es fundamental (…) luego ir entrando a la normalidad, para ir retomando nuestra actividad clínica (…) y como tercer desafío cuidar la salud mental de nuestros funcionarios y funcionarias y de la comunidad”

Asimismo, entregó un mensaje a los trabajadores del centro asistencial: “Este Hospital ha dado un tremendo esfuerzo, aprovecho de felicitar a cada uno de sus funcionarias y funcionarios, por que ha estado a la altura de poder combatir una pandemia que es la más compleja que hemos tenido en los últimos cien años»

NUEVO DIRECTOR

Humberto Argandoña Catúr, asumirá el gran desafío de guiar el único centro de salud de Tocopilla, luego de ganar el concurso que se realizó por Alta Dirección Pública del Servicio de Salud de Antofagasta (SSA) y Ministerio de Salud.

Argandoña de profesión kinesiólogo, cuenta con una importante trayectoria en el área de la administración pública de salud, donde ya se ha desempeñado como director en otros centros hospitalarios del país.

“Contento y agradecido de estar en este hospital y en la comuna, soy de la zona, conocía la red de salud hace mucho tiempo, he estado en Calama, San Pedro de Atacama, también trabajé en Ollagüe y Sierra Gorda, por lo mismo tomo el cargo con mucha alegría y humildad”, señaló el nuevo director del Hospital Marcos Macuada.

Agregó que, “daré lo mejor de mí, para todo lo que se requiere en este hospital y trabajar con cada uno de los funcionarios, creo que es muy importante, me voy a dar el tiempo de estar en todas las áreas, en terreno con ellos y ver cuales son sus problemáticas (…) La misión está clara, trabajar por el Hospital y la comunidad”.

Desde el Hospital Comunitario, todos los funcionarios le dieron la bienvenida a la nueva autoridad y le desearon el mayor de los éxitos en todas las tareas y desafíos que se avecinan en esta nueva etapa.

También se agradeció  el trabajo y compromiso entregado por la directora saliente, Erica Del Piano Calderón, quien se desempeñó en el cargo en estos últimos años.