Menú Principal
20 de abril de 2021

Tocopilla avanza en el Plan Paso a Paso

  • A partir de las 5 de la mañana del jueves 22 de abril, Tocopilla pasará a Preparación.

El Ministerio de Salud (Minsal) confirmó que Tocopilla avanza en el Plan Paso a Paso y pasa a Fase de Preparación a contar de este jueves 22 de abril a las 05:00 horas. La comuna se encontraba en Fase de Transición desde el pasado 23 de enero.

FLEXIBILIZACIÓN DE MEDIDAS

De esta forma, quedarán atrás varias de las restricciones más rígidas y, por ejemplo, todas las personas podrán salir sin necesidad de tener algún permiso, salvo si desean trasladarse a comunas en cuarentena y respetando el horario de toque de queda, que se mantiene intocable de forma transversal, sin importar la etapa en la que esté cada comuna.

También podrán tener reuniones sociales en residencias particulares o lugares públicos abiertos, con máximo 15 personas en total, aunque se recomienda minimizar los grupos con los que se interactúa.

Asimismo, está permitido asistir a restaurantes, en espacios al aire libre o cerrados con ventilación, en grupos de máximo 6 individuos.

ACTIVIDADES PERMITIDAS Y PROHIBIDAS

Para conocer el detalle de las todas actividades permitidas y prohibidas en cada fase del plan Paso a Paso, se puede visitar el sitio web especialmente destinado para ello.

De todas formas, siempre es necesario tomar las medidas sanitarias básicas, como el uso de mascarillas y alcohol gel, además del lavado frecuente de manos y mantener la distancia física.

De la misma forma, es importante tomar conciencia de la situación actual de la pandemia y no abusar de la mayor flexibilidad que existe en la Fase 3 o Preparación.