Menú Principal
30 de marzo de 2021

Hospital “Dr. Marcos Macuada” de Tocopilla volvió a testeos PCR masivos en caletas del litoral

Nuevamente el personal del Hospital Comunitario “Dr. Marcos Macuada” llegó hasta las caletas del lado sur y norte de Tocopilla, para realizar testeos masivos a todos los vecinos del lugar que lo quisieran.

Se les realizó exámenes PCR a todas las personas asintomáticos de las caletas para pesquisar casos de COVID-19 en estos lugares que por la distancia les cuesta más llegar hasta nuestro hospital para acceder a nuestros servicios.

En estos días visitamos las caletas de Urco por el sector norte e Indígenas por el sur del Puerto Salitrero, siempre con la invitación abierta a que los vecinos de otras caletas también pudieran acercarse y tomarse el PCR.

En la oportunidad, se efectuaron 15 PCR a la población de la caleta Urco y 10 de Indígenas,  todos de diferentes edades, lo que permite realizar una trazabilidad de los habitantes de estos sectores apartados de la provincia.

La enfermera, Daniela Medina Arriaza, supervisora de servicios clínicos del Hospital, señaló que “esta estrategia de Testeos, Trazabilidad y Aislamiento (TTA), comenzó a justamente con los habitantes de las caletas el año pasado y ahora volvemos a visitarlos con la misma finalidad de prevenir”

CALETAS

El primer sector costero donde volvimos a testear a sus habitantes fue en Caleta Urco, donde, Angelica Ramírez Varas, presidenta de la agrupación Urqueñas, señaló que “Es una medida muy buena y gracias a todas las personas que están a cargo para venga el personal a Urco”.

Luego fue el turno de Caleta Indígenas, donde el presidente de la junta de vecinos Francisco Brito Cortes, indicó que “estoy muy contento y agradecido que vengan a nuestra caleta a hacer el PCR a la gente que lo necesita

Esta actividad de salud continuó hoy, en Caleta Buena,  entre las 9:00 y las 12:30 horas, oportunidad donde los vecinos de otras caletas también pueden participar.