Menú Principal
5 de agosto de 2020

Nutrido trabajo de Seremi de Salud en localidad pampina de Quillagua

Un importante intervención epidemiológica y sanitaria está efectuando la Seremi de Salud en la localidad pampina de Quillagua. Esto, con el objetivo de generar estrategias que permitan evitar la propagación del Covid19.

La titular de la cartera, Rossana Díaz Corro, explicó que el equipo de Salud Pública de la entidad que dirige, se constituyó el pasado fin de semana en el lugar, con el propósito de realizar una evaluación epidemiológica y sanitaria, tarea con importante participación de personal de la Posta y de dirigentes vecinales.

EVALUACION EPIDEMILOGICA

En el primer ámbito, la Autoridad detalló que las acciones incluyeron la aplicación de una encuesta epidemiológica de los casos positivos, la trazabilidad de éstos, lo que ha implicado la determinación de los casos estrechos y la exigencia de que guarden cuarentena. Esto, además de la búsqueda del caso índice.

Recordó que con el apoyo de Soquimich, se han efecuado 2 operativos de búsqueda activa de casos, lo que ha implicado la materialización de PCR a un total de 136 personas. A la fecha, los positivos llegan a 29, esperándose el resultado de 60 muestras tomadas el pasado domingo 26.

Puntualizó que la Seremi de Salud evalúa el eventual traslado de habitantes de Quillagua a la residencia de Tocopilla.

EVALUACION SANITARIA

Con relación a los aspectos sanitarios, la evaluación resultó positiva. La localidad posee agua potable, existe buena recolección de basuras y no se evidencia problemas de vectores. No obstante, no existe alcantarillado.