Menú Principal
30 de junio de 2020

Servicio de Salud anunció primera “Residencia Laboral” para sus funcionarios en Calama

  • Prioridad está en Provincia de El Loa por alto número de contagios y vecinos fallecidos.
  •  

“La instalación de un equipo de contención emocional, una dupla sico social para los pisos Covid y Urgencia es una realidad. Ya los profesionales están trabajando. Hoy, Calama es la prioridad en salud pública y por esta razón anunciamos que la primera “Residencia Laboral” para nuestros funcionarios sanos será aquí”.

Rodrigo Sánchez, subdirector de Desarrollo y Gestión de Personas del Servicio de Salud de Antofagasta, destacó “el fortalecimiento de las actividades en favor de los funcionarios sanos que no tienen dónde generar un espacio y resguardo de sus familias, para que puedan pernoctar en esta residencia”.

El profesional despliega un intenso trabajo en la Provincia de El Loa. Recorre frecuentemente el lugar con otros directivos y participa en la toma de decisiones que tienen que ver con la incorporación de nuevos profesionales y técnicos en el Hospital “Dr. Carlos Cisternas” de Calama, así como en las residencias sanitarias. “Hay que implementar las políticas de salud pública, así como las medidas clínicas que se toman en tiempos de pandemia”, agregó.

MESA DE TRABAJO

Sánchez comentó que “el SSA tiene una mesa de trabajo con asociaciones gremiales y el Hospital Regional “Dr. Leonardo Guzmán” de Antofagasta, donde se trabaja con mucha responsabilidad en el protocolo para Calama para ver las condiciones de su operación y administración de la residencia laboral, que no es sanitaria”.

Señaló que se realizan las tramitaciones respectivas como la norma indica, a través de Chile Compras, de manera trasparente y objetiva, para determinar el lugar dónde funcionará. “También lo haremos en Antofagasta, pero la prioridad hoy está en la contingencia que está en Calama.”

Recordó que desde marzo de este año se inició un trabajo adicional para incrementar los planes y gestiones tanto para los usuarios como los funcionarios. “Estamos fomentando el fortalecimiento de la red pública de salud.  Vamos a contar con nuevas duplas de contención emocional en Calama, donde las cosas están difíciles por la tasa de contagios y vecinos fallecidos, de allí la instalación de una “Residencia Laboral. Como equipo directivo del SSA y de Subdirección de Personas que lidero, debemos tener esa seguridad de que las cosas deben irse generando y tomando decisiones, en la medida que se vayan presentando”.