Menú Principal
20 de mayo de 2020

Minera El Abra dona ambulancia e insumos de protección al Hospital “Dr. Carlos Cisternas” de Calama por Covid-19

  • Vehículo que se entregó al Hospital “Dr. Carlos Cisternas”, se suma a la donación de elementos de protección al Hospital “Dr. Marcos Macuada” de Tocopilla y a las fuerzas de orden.

Minera El Abra concretó la donación de una ambulancia de emergencia avanzada y mascarillas al Hospital “Dr. Carlos Cisternas” de Calama, insumos que serán vitales para enfrentar la pandemia sanitaria que actualmente vive el país.

Esto se suma a los aportes en insumos de protección sanitaria, realizados por la minera al hospital de Tocopilla y a las fuerzas de orden de la zona, con el objetivo de reforzar el arduo trabajo que se está realizando para proteger la vida de las personas en esta crisis sanitaria.

La ambulancia es fundamental para apoyar en el traslado de enfermos, sobre todo de pacientes críticos afectados por Covid-19, por lo que este aporte complementa la capacidad de respuesta que actualmente tiene el hospital de Calama. También se entregaron a los hospitales de Calama y Tocopilla un total de 2000 mascarillas de tres pliegues, 1200 mascarillas N95 y 300 litros de alcohol gel.

“Nadie está ajeno a lo que ocurre en nuestro país y a nivel mundial. Es por ello que queremos realizar esta donación de insumos críticos, que sabemos que son escasos, para proteger a nuestra comunidad y apoyar la difícil labor que está realizando todo el personal de salud en la región”, señaló Boris Medina, gerente de Minera El Abra.

Por su parte, el director del hospital, José Luis Pastor, expresó la importancia de este tipo de donaciones para el recinto hospitalario. “Toda donación de empresas y personas naturales, ha sido importante para el apoyo que hoy requerimos en nuestra labor de salud ante esta pandemia. Esta ambulancia no sólo significa una ayuda en el corto plazo para nuestro hospital, sino que será de gran ayuda para el futuro”, puntualizó.

La gobernadora de la Provincia de El Loa, María Bernarda Jopia, presente durante la entrega, destacó el aporte indicando que “en esta ocasión Minera El Abra ha entendido las necesidades en salud en tiempos de pandemia y donó esta ambulancia con altos estándares. Recordemos que también prestamos un servicio muy importante a la Provincia de Tocopilla, a la gente de María Elena, quienes se apoyan en el Hospital Carlos Cisternas por lo tanto es un avance para todos ellos también”

Además de realizar este apoyo fundamental en el área de la salud, la compañía minera entregó una donación al personal uniformado, quienes son los encargados de mantener el orden público durante el toque de queda en la ciudad. Se entregaron 500 mascarillas a la Brigada Motorizada Nº1 Calama del Ejercito de Chile y a Carabineros de Chile, ya que, por las condiciones de las labores que llevan a cabo, requieren estas medidas de protección adicional.