Menú Principal
20 de abril de 2020

HRA abre proceso de contratación de personas para hacer frente a emergencia sanitaria Covid19

  • Las postulaciones están abiertas hasta el 25 de abril. El personal será destinado a las unidades crítica del HRA, Hospital de Campaña y el hospital antiguo. 

El Hospital Regional “Dr. Leonardo Guzmán” de Antofagasta,  abrió proceso masivo de reclutamiento para reforzar la dotación del equipo clínico y no clínico, ante la demanda del Covid19.

La subdirectora de Gestión de Personas del hospital, Mónica Urquart, informó que están recibiendo los currículos mediante dos modalidades. La primera es presencial, desde las 9 hasta las 11 de la mañana en el frontis del Hospital Regional y la segunda a través del correo electrónico: hra.seleccion@gmail.com.

Urquat detalló que en el “asunto” de currículo, los interesados deben detallar el  cargo al que postulan.  Las dudas o consultas deberán hacerse al mismo correo de postulación.

 “Invitamos a todos los profesionales del área de la salud y no médicos que quieran participar y unirse a trabajar con nosotros para combatir esta pandemia. Las postulaciones están abiertas hasta el 25 de abril”, resaltó.  

La subdirectora explicó que la red pública de salud definió la contratación de personal para reforzar la atención en la unidad crítica del Hospital Regional, reestablecer la atención de las consultas ambulatorias en el antiguo hospital regional  y equipar el hospital de campaña. “Queremos reforzar la contratación de médicos, enfermeras, tens, kinesiólogos, médicos farmacéuticos, ya que Antofagasta necesita profesionales comprometidos para apoyar la ejecución de estas tareas en salud”, comentó la profesional.

El departamento de Reclutamiento y Selección de Personas del Hospital Regional de Antofagasta, requiere los siguientes profesionales: médicos; enfermeros (as); kinesiólogos; químicos farmacéuticos; tecnólogos médicos: asistente social, psicólogo (a); técnicos paramédicos; auxiliares de farmacia; administrativos(as); auxiliares; auxiliar de alimentación; manipulador de alimentos o técnicos en alimentación y ayudante de bodega de alimentación.