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2 de abril de 2020

Ya está en acción «Servicio Salud Responde» para consultas Covid-19

  • Hospitales comunitarios de Mejillones, Taltal, Tocopilla y los de Calama y Antofagasta cuenta con sus propias OIRS. Este procedimiento es para toda la red de salud pública de la región.

Se comenzaron a recibir llamadas una vez habilitado el procedimiento y dado a conocer por redes sociales. La primera jornada registró 18 llamadas y 6 consultas vía wasap. Total 24, las consultas más recurrentes son los reagendamiento de las horas, consultas clínicas de urgencia por pertinencia y medida de prevención por covid-19 y consultas varias. Calama, Mejillones y Antofagasta.

El Servicio de Salud de Antofagasta implementó a través de la unidad de OIRS “Servicio de Salud Responde”, donde los usuarios podrán realizar consultas, ya sea el funcionamiento de los distintos centros asistenciales de la región o todo lo relacionado con el Coronavirus.

En la segunda jornada  se recibieron 55 llamadas. Las más recurrentes tienen relación son solicitud de exámenes Covid-19.

Ojo con los horarios. Estos están claramente señalados en la gráfica. Los invitamos a usuarios, pacientes y comunidad a informarse para una mejor atención, evitando así concurrir físicamente a las oficinas del SSA, donde no se atiende público para evitar contagios.

«Servicio de Salud Responde» cuenta con una dupla de profesionales: Enfermera clínica y una psicóloga que es la encargada de OIRS esperan sus consultas. También se brindará contención psicológica.

El SSA atiende una red regional de salud pública, razón por la cual, lo aquí presentado responderá requerimientos de toda la región. Es decir, pueden consultar de Calama, Antofagasta, Mejillones, Sierra Gorda, Ollague, San Pedro de Atacama, Marìa Elena y Tocopilla y Taltal.

El horario de atención es de lunes a jueves, de 8 a 17 y los viernes de 8 a 16. (Ver en gráfica números de teléfonos y wasap).