Menú Principal
26 de marzo de 2020

Infórmese con «Servicio Salud Responde» para consultas Covid-19 y funcionamiento de red pública de salud

  • Hospitales comunitarios de Mejillones, Taltal, Tocopilla y los de Calama y Antofagasta cuenta con sus propias OIRS. La que aquí presentamos contestará para toda la región.

El Servicio de Salud de Antofagasta implementó a través de la unidad de OIRS “Servicio de Salud Responde”, donde los usuarios podrán realizar consultas, ya sea el funcionamiento de los distintos centros asistenciales de la región o todo lo relacionado con el Coronavirus.

Ojo con los horarios. Estos están claramente señalados en la gráfica. Los invitamos a usuarios, pacientes y comunidad a informarse para una mejor atención, evitando así concurrir físicamente a las oficinas del SSA, donde no se atiende público para evitar contagios.

«Servicio de Salud Responde» cuenta con  una dupla de profesionales: Enfermera clínica y una psicóloga que es la encargada de OIRS esperan sus consultas. También se brindará contención psicológica.

El SSA atiende una red regional de salud pública, razón por la cual, lo aquí presentado responderá requerimientos de toda la región. Es decir, pueden consultar de Calama, Antofagasta, Mejillones, Sierra Gorda, Ollague, San Pedro de Atacama, Marìa Elena y Tocopilla y Taltal.