Menú Principal
29 de octubre de 2019

Presidente Piñera realizó cambio de Gabinete

“Nuestro Gobierno ha escuchado el mensaje fuerte y claro de los chilenos, que piden y merecen un Chile más justo y solidario, un Chile con más dignidad y sin abusos, un Chile con mayor igualdad de oportunidades y menos privilegios, y también un Chile más próspero y un Chile en paz”, dijo el Jefe de Estado, quien aseguró que el nuevo equipo tendrá la misión de escuchar y abrir diálogos hacia un Chile más justo, solidario, con igualdad de oportunidades y en paz.

En el Salón Montt Varas de La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera realizó  cambio de gabinete en los ministros del comité político y de equipo económico del Gobierno, con el fin de canalizar las demandas del país e impulsar la nueva agenda social del Gobierno.

Las carteras que sufrieron modificaciones fueron: Interior, Hacienda, Secretaría General de la Presidencia, Secretaría General de Gobierno, Economía, Trabajo, Bienes Nacionales y Deporte.
“Chile cambió y el Gobierno también tiene que cambiar para enfrentar estos nuevos desafíos y estos nuevos tiempos”, dijo el Presidente en el acto de asunción de los nuevos secretarios de Estado en el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda.

En su discurso tras el juramento, agregó que “nuestro Gobierno ha escuchado el mensaje fuerte y claro de los chilenos, que piden y merecen un Chile más justo y solidario, un Chile con más dignidad y sin abusos, un Chile con mayor igualdad de oportunidades y menos privilegios, y también un Chile más próspero y un Chile en paz”.

Los nuevos ministros, cuya edad promedio es de 42 años, representan el recambio generacional, vocación de servicio público y suman a más mujeres al gabinete.
Gonzalo Blumel, ministro del Interior y Seguridad Pública.
Ignacio Briones, ministro de Hacienda.
Felipe Ward, ministro de la Secretaría General de la Presidencia.
Lucas Palacios, ministro de Economía, Fomento y Turismo.
Karla Rubilar, vocera y ministra de la Secretaría General del Gobierno.
María José Zaldívar, ministra del Trabajo y Previsión Social.
Julio Isamit, ministro de Bienes Nacionales.
Cecilia Pérez, ministra del Deporte.