Menú Principal
21 de agosto de 2019

Niños regalan 3 murales con 400 corazones al Hospital Regional “Dr. Leonardo Guzmán” de Antofagasta

  • Los tres murales inclusivos fueron creación de la profesora de arte de la Teletón, Alejandra Petrowisch en alianza con 400 niños de diferentes Colegios de Antofagasta.

En el marco de la Campaña “Hospital Regional Más inclusivo” que pretende entregar una atención de calidad a personas con discapacidad, adultos mayores, migrantes, pueblos originarios, entre otros, la Fundación Teletón dispuso de tres murales inclusivos, denominado, “Los niños regalan a los niños”, para adornar los servicios médicos de Pediatría, Unidad de Paciente Crítico y Medicina Física y Rehabilitación con el fin de entregar una estadía más próspera a los cientos de niños que pasan por el establecimiento.

Este lindo proyecto permitió que niños y niñas de 400 colegios y del Taller de Arte Teletón, entregar su tiempo para armar esta obra para los niños hospitalizados y para la Comuna de Antofagasta.

El director del Servicio de Salud de Antofagasta, Juan Urrutia Reyes, apreció la obra artística que engalanara el Hospital Regional: “Este regalo apunta directamente al corazón de los funcionarios del Hospital, me parece tremendamente positivo vincularnos a organizaciones como Teletón, ya que los niños participaron en la confección de estos murales, para entregar un lindo regalo a los menores que se encuentran en distintos servicios de pediatría”, dijo Urrutia.

El director del Hospital Regional, Ricardo Salazar Cabrera, agradeció el obsequio generado por los niños, “Lo principal es que una organización tan prestigiosa como Teletón tuvo esta iniciativa en la cual considera a los niños y niñas de los colegios de Antofagasta para entregar a través de una manualidad estos corazones, es un regalo a nuestro servicio de pediatría, es muy necesario entregar cariño para proyectar la humanización en nuestros pacientes, agradecemos a los pequeños que nos hicieron este obsequio, también a la Teletón”, señaló Salazar.

La doctora Pamela Schellman Jaramillo, del servicio de Pediatría y de la Unidad de Paciente Crítico, fue una de más entusiastas con esta creación artística, “En representación de todos los profesionales de pediatría estamos muy contentos y agradecidos con la profesora Alejandra Petrowisch que ha tomado el arte como una herramienta de rehabilitación”. 

Al respecto. el director de la Fundación Teletón, Bruno Camaggi Díaz, expresó: “Para Teletón es un orgullo haber participado en esta actividad y poder mostrar la rehabilitación como una herramienta, como un fin en post de la inclusión es una tarea del día a día, una tarea de todos los días; y esperamos que estos murales representen esto. Lo que pasa en Teletón no pasa sólo las 27 horas de recaudación de la campaña, una vez al año, sino que pasa todos los días del año donde los esfuerzos, la superación genera historias de vida y nosotros somos quienes podemos aportar con nuestra experiencia y nuestro trabajo para facilitar la independencia funcional e inclusión”.