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12 de agosto de 2019

Servicio de Salud Antofagasta inauguró remozada Casa de Huéspedes para funcionarios y la comunidad

  • La selección de los usuarios de este recinto, ajenos al Servicio de Salud, corresponderá a una Asistente Social del Departamento de Calidad de Vida Laboral SSA, quien efectuará una evaluación de casos.

Con la finalidad de proveer un espacio confortable para el uso de afiliados al Bienestar de la Red de Salud Regional de Salud y sus cargas familiares, así como usuarios del sistema en situación de vulnerabilidad social, el Servicio de Salud Antofagasta hoy inauguró las nuevas y remozadas dependencias de su Casa de Huéspedes.

La concreción de este proyecto fue el resultado de un trabajo sistemático del Departamento de Calidad de Vida Laboral, dependiente de la Subdirección de Gestión y Desarrollo de Personas, con la venia de la Dirección de este Servicio.

A principios de este año este inmueble experimentó un cambio en su diseño, infraestructura y ornamentación. En suma, se invirtieron 12 millones de pesos en la ejecución de la obra.

La residencia se ubica en la zona céntrica la ciudad, calle Prat N°970 y cuenta con 7 habitaciones con capacidad para hospedar 14 personas. Todas las habitaciones están equipadas con baño y cuenta con comedor, cocina, sala de estar y estacionamiento de vehículos. Dos de ellas estarán disponibles para personas en situación de vulnerabilidad, quienes residan en otras comunas de la región y que requieran tratamiento en el Hospital Regional.

NUEVOS ESPACIOS DE VINCULACIÓN COMUNITARIA

En la ceremonia de entrega de las obras participó Francisco Salazar, Seremi de Gobierno; Juan Urrutia, Director del Servicio de Salud; Luis Aguilera, Concejal; Rodrigo Sánchez, Subdirector de Gestión y Desarrollo de Personas SSA; Diego Fernández, Jefe de Gabinete SSA; y funcionarios de este organismo estatal.

Francisco Salazar destacó la calidad de la infraestructura y la ornamentación del recinto, considerando que “no sólo se resuelve un problema social. Aquí también se ofrece comodidad y bellas instalaciones para que sus usuarios tengan un buen pasar, mientras transcurre su estada en Antofagasta”.

Juan Urrutia enfatizó que la principal virtud de esta iniciativa radicó en la incorporación de un importante componente social. A su juicio, en este tema hubo un acuerdo transversal de todos los involucrados en su ejecución, tanto en etapas preliminares, como durante el desarrollo de las obras. “Entendemos que nuestro concepto de servicio público muchas veces va más allá de lo que dictan los reglamentos o las normas. Por ello, estoy muy orgulloso de lo que aquí hemos hecho”.

Rodrigo Sánchez precisó que la vinculación con la comunidad representa uno de los sellos distintivos de su programa de trabajo. “Sabemos que no podemos reemplazar el significado que cada usuario atribuye a su casa. Sin embargo, hemos hecho todo lo posible para que estén cómodos y en compañía de sus seres queridos porque entendemos que el tema emocional es un aspecto prioritario en el restablecimiento de nuestros pacientes”.

Cabe hacer notar que este Servicio contrató a una administradora del recinto, quien tiene por misión asegurar la continuidad de las prestaciones y del debido cuidado de los bienes disponibles.