Menú Principal
18 de julio de 2016

Equipo de Atención Primaria del SSA inició ciclo de capacitaciones acerca del modelo de atención integral de salud familiar

Junto con los profesionales de Atención Primaria de Calama se inició el ciclo de capacitaciones a la red asistencial de APS de toda la región.

En la oportunidad asistieron los equipos directivos de los Centros de Salud Familiar (CESFAM) y Centros Comunitarios de Salud Familiar (CECOSF) de la APS de Calama, con el objetivo de generar alineamiento estratégico en el modelo de gestión de la atención primaria, base del modelo de redes integradas de los servicios de salud.

El trabajo mancomunado con la red de atención primaria de la región apunta a reforzar el modelo de satisfacción usuaria de los usuarios de los distintos establecimientos.

Parte de los temas abordados en la jornada fueron las orientaciones técnicas del modelo y los instrumentos trazadores, como el genograma, el tarjetón familiar y la visita domiciliaria integral.

El ciclo de capacitación continuará durante el segundo semestre, con los equipos técnicos de atención primaria de Antofagasta, Mejillones, Taltal y Tocopilla.