Menú Principal
18 de julio de 2016

Hospital de Mejillones fortalece la implementación de registros clínicos electrónicos

En el marco del fortalecimiento del proyecto SIDRA –parte de la estrategia del Ministerio de Salud- el Departamento de Informática, en conjunto con el Departamento de Atención Primaria del Servicio de Salud de Antofagasta, organizaron una jornada de capacitación con los profesionales del Hospital comunitario de Mejillones.

La actividad tuvo por objetivo garantizar el buen funcionamiento de los distintos componentes que apoyan la implementación de los sistemas que se utilizan en el establecimiento. La capacitación permitió aclarar puntos críticos respecto a la continuidad en el uso de los sistemas.

La participación de profesionales clínicos y administrativos culminó con el compromiso de la utilización del 100% de los sistemas de Urgencia, PNAC, Agendamiento, Farmacia, Hospitalización y Abastecimiento.

Cabe destacar que el Hospital de Mejillones fue el primer establecimiento de la región en informatizar el sistema de Urgencia en todos sus procesos, lo que permitió dejar atrás la utilización de papeles.