Menú Principal
20 de octubre de 2022

Programa PRAIS de Calama participó en Feria de Salud Mental

  • El PRAIS es un programa del Ministerio de Salud que responde al compromiso de reparación asumido por el Estado chileno con las víctimas de las violaciones a los Derechos Humanos ocurridas entre septiembre de 1973 y marzo de 1990.

 

El Programa PRAIS de Calama participó con éxito en la Feria de Salud Mental realizada en el zócalo de Hospital “Dr. Carlos Cisternas”, cuyo objetivo fue la conmemoración del “Día Internacional de la Salud Mental”.

Para el 2022 se difunde el lema: “Hacer de la Salud Mental y el bienestar para todos una prioridad mundial”.

La actividad contó con la presencia de numeroso público, entre pacientes, usuarios y ciudadanía que pudo apreciar el trabajo que realiza el PRAIS en la Provincia de El Loa.

Posteriormente, el Programa PRAIS Calama, concurrió a la Feria de Salud Mental, efectuada en el frontis de la Gobernación Provincial El Loa, cuyo objetivo es dar a conocer su labor.

En la oportunidad, se difundió el taller de emprendimiento de artesanas usuarias del Programa, que presentaron sus trabajos artesanales hecho a mano con las técnicas de pintura y escultura en vellón, así como también telares decorativos.

Se trata de una actividad que se encuentra funcionando hace 4 años en PRAIS de Calama.