Menú Principal
12 de octubre de 2022

Comenzó en la región la vacunación bivalente

Partió en toda la región el proceso de inmunización de la Vacuna Anual Covid_19, instancia que estará dirigida en una primera etapa a los funcionarios de la salud y a las personas inmunocomprometidas.

El vamos oficial, tuvo lugar en el Hospital Regional “Dr Leonardo Guzmán” y contó con la presencia de la seremi, Jéssica Bravo; el director (s) dr. Antonio Zapata y la referente técnico encargada de vacunas de la Atención Primaria de Salud (APS), Verenice Gómez, en el marco de una concurrida asistencia de trabajadores.

PIONERA EN LATINOAMÉRICA

En la oportunidad, la Seremi de Salud explicó que la dosis es pionera en Latinoamérica. “Contiene la cepa original del Covid_19 y la variante que más se encuentra hoy en circulación Ómicron”.

Puntualizó que como en otras ocasiones, los funcionarios de la salud fueron priorizados a raíz de los riesgos a los que han estado históricamente expuestos desde que partió la pandemia.

El director del recinto asistencial, subrayó que el proceso de la Vacuna Anual del Covid_19 incluirá a los estamentos del área de la salud del establecimiento y también de las secciones administrativas.

Comentó que son casi 3 mil los funcionarios clínicos y administrativos del HRA que debieran ser vacunados, sin contar al personal de la concesionaria como guardias, mantenedores y dotación de limpieza, por lo que la cifra total de inmunizados podría acercarse a los 5 mil.

Zapata recordó que el HRA ya tiene experiencia en el proceso de vacunación a sus funcionarios y colaboradores. Para ello han contado con el apoyo de su Unidad de Salud de Personal, que ha establecido calendarios según los turnos de los trabajadores. En cuanto a plazos, el expresó que esperan concluir el proceso en octubre.

ESQUEMA DE VACUNACIÓN

La Seremi de Salud indicó que durante esta semana corresponde la vacunación del personal de salud y de las personas inmunocomprometidas que hayan recibido su última dosis hasta el 1 de mayo de 2022 y que cuenten con su esquema de vacunación primario completo.

Posteriormente, en una segunda etapa y conforme a calendario, serán inoculados los enfermos crónicos y los adultos mayores, lo que será oportunamente informado.