Menú Principal
7 de octubre de 2022

Director (s) SSA expuso cartera de proyectos a los municipios de la región

El convenio de Programación Infraestructura Servicio de Salud de Antofagasta (SSA) y el Gobierno Regional que se extiende hasta el 2027, fue expuesto por el director (s) Mario Rojas, a los alcaldes, concejales y profesionales de la Asociación Regional de Municipios (AMRA), que preside el alcalde de María Elena, Omar Norambuena.

El monto total del convenio llega a los $ 138. mil millones de pesos, los cuales como fuente de financiamiento se distribuyen en: M$ 42.653.156 del FNDR, 31 % y del Ministerio de Salud, M$ 95.527.058, el 69 %. La cartera cuenta con 58 proyectos y 82 iniciativas.

Alcaldes y concejales, conocieron el detalle del cronograma que anualmente y hasta el 2027 irá concretando los proyectos, entre los que destacan reposiciones de ambulancias para la Atención Primaria de Salud (APS), conservación, normalización y construcción de Cesfam; adquisición de vehículos de apoyo clínico; conservación eléctrica, entre otras.

La dra. Yoselyn Castillo, subdirectora de Gestión Asistencial, acompañó las presentaciones desde el área clínica, al igual que profesionales de formulación de proyectos y recursos físicos del SSA.

El trabajo que el SSA ejecuta como unidad técnica y en razón del convenio que apoya el gobernador regional y el CORE, se ejecuta en las nueve comunas de la Región de Antofagasta.