Menú Principal
6 de octubre de 2022

Deborah Paredes, alcaldesa de Sierra Gorda: “Salud de nuestra población está entre las prioridades del municipio”

“La salud de nuestros vecinos, es lo que realmente importa para vivir tranquilos en nuestra comuna. A las dos modernas y bien equipadas ambulancias que hemos incorporado hoy, vamos a sumar, mejoramientos en las Postas, optimizaremos la salud dental y otras mejorías que vamos a ir concretando el próximo año”.

Deborah Paredes, alcaldesa de Sierra Gorda, se mostró feliz con la entrega que efectuó el Gobierno Regional (GORE), a través del Servicio de Salud (SSA), de 2 ambulancias de avanzada, 4×4 full equipadas, incluye monitor multiparámetros, monitor desfibrilador y desfibrilador automático externo, cuya inversión alcanzó los $ 250.000.

La emotiva ceremonia se efectuó en la Posta de Baquedano y contó con la participación de Mario Rojas, director (s) del Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), concejales de la comuna, personal de salud, vecinos e invitados especiales.

La autoridad comunal sostuvo que han recibido dos herramientas de primera calidad para mejorar la atención de los pacientes en los trayectos, con la finalidad de apoyar el trabajo de los profesionales y técnicos de la salud en Baquedano, Sierra Gorda y también en las carreteras de la comuna.

Anunció mejoras en ambas Postas y para el 2023, potenciarán la atención dental, optimizando los recursos humanos. Dispondrán de dos grúas de traslado para pacientes con movilidad reducida y camas clínicas para pacientes postrados, entre otras iniciativas que irán en beneficio de la comunidad residente.

En la oportunidad, la vecina residente Jennifer Morales, recibió para su familia una cama clínica que va en directo beneficio de paciente con discapacidad severa.

El director (s) del SSA, Mario Rojas, agradeció al gobernador Ricardo Díaz y al Consejo Regional (CORE) por el valioso apoyo prestado a la iniciativa. “Se concreta un anhelado requerimiento de la alcaldesa Debora Paredes y los concejales de la Comuna de Sierra Gorda. Se trata de dos ambulancias full equipo. Es una importante herramienta que va en beneficio de mejorar la atención de salud en los pacientes y usuarios de la comuna”.