Menú Principal
22 de junio de 2022

Directora valoró trabajo de preparación del Centro Oncolólogico del Norte previo a acreditación

La directora del Centro Oncológico del Norte, Diana Edwards Canales, junto al equipo de directivo y las encargadas de la Unidad de Calidad, se reunió con los/as Jefes de Servicio del establecimiento para afinar los últimos detalles y entregar palabras de ánimo, antes de comenzar con el proceso de Acreditación al que se someterá el CON, durante la próxima semana.

La directora valoró y agradeció el esfuerzo que cada uno/a de los/as funcionarios/as del CON, ha puesto en la preparación para lograr esta certificación. «La que estoy segura lograremos, ya que he visto el trabajo y dedicación de todos para cumplir con cada una de las exigencias que precisa un proceso de esta magnitud».

Así es como se ha visto a las distintas unidades de trabajo y estamentos del CON, preparándose para enfrentar la evaluación que aplicará una entidad acreditador externa.

La acreditación es un proceso periódico de evaluación, al cual se someten los prestadores de salud institucionales, autorizados por la autoridad sanitaria (hospitales, clínicas, centros ambulatorios y laboratorios) para verificar el cumplimiento de un conjunto de estándares de calidad y seguridad del paciente, establecidos y normados por el Ministerio de Salud.