Menú Principal
20 de mayo de 2022

SSA satisfecho por entrega de 6 ambulancias para Atención Primaria de Salud (APS)

“Estamos hoy muy contentos y satisfechos como SSA, ya que hemos concretado un proyecto que busca la reposición de 6 ambulancias pertenecientes a la red pública de Atención Primaria de Salud (APS). Es el fruto de salidas a terreno, reuniones técnicas y gestiones que quedan en tierra fértil del Consejo Regional de Antofagasta y del Gobernador Regional don Ricardo Díaz”.

Así lo manifestó Mario Rojas Cisternas, director (s) del Servicio de Salud de Antofagasta, en la entrega del nuevo equipamiento que va en favor de la comunidad y que administra la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta (CMDS). La ceremonia se efectuó en Plaza Colón y contó con la presencia de las tripulaciones que recibieron sus vehículos e invitados especiales.

La autoridad agregó que “hay voluntad para cumplir con tales requerimientos. de salud de carácter ambulatorio que presenta la población. Se potencian los traslados de aquellos usuarios beneficiarios que presentan algún grado de dependencia y que requieren asistir al CESFAM para realizarse controles de salud. además, de ser utilizadas para los traslados de los pacientes desde los SAPU hacia un establecimiento de mayor complejidad (URGENCIAS CAN O URGENCIAS HRA), en caso que sea necesario, para lograr entregar una respuesta oportuna, continua, segura, eficaz y de calidad a las demandas de salud de la población a través de un transporte sanitario terrestre adecuado”.

Para el Gobernador Regional, Ricardo Díaz, las 6 ambulancias son sólo una muestra de un intenso trabajo con el SSA y el Consejo Regional (CORE) que se expresará en numerosas obras que van en directo beneficio de la comunidad regional.

DATOS TÉCNICOS:

Destacó que el monto total adjudicado es de $ 410.550.000.

De igual manera, indicó que la distribución permite contar con nuevo equipamiento al CESFAM Centro Sur, Centro Oriente, Corvallis, Rendic, Norte y Juan Pablo II de la Dirección de Salud CMDS Antofagasta.