Menú Principal
26 de abril de 2022

Fijan fecha de presentación del libro “Relatos de Hospital en Tiempos de Pandemia”

  • Jurado también entregó listado de ganadores para los cinco hospitales de la red pública regional de salud.

Este miércoles 27 de abril, a las 14:45 horas, en el anfiteatro de la Biblioteca Regional de Antofagasta (frente a Plaza Colón), será presentado el libro “Relatos de Hospital en Tiempos de Pandemia”.

Se trata de la iniciativa ganadora del Fondo 6 % que desarrolla el Gobierno Regional y que fue presentada por el Club Social, Deportivo y Cultural “Costa Blanca”, junto al Servicio de Salud de Antofagasta.

En la oportunidad, se regalará el libro a los asistentes y se entregarán los premios a los ganadores del concurso literario que tuvo participación de toda la comunidad regional y cuyos relatos se centraron en los cinco hospitales de la red pública regional de salud (Calama, Tocopilla, Mejillones, Taltal y Antofagasta).

Como exigencia de la autoridad sanitaria, al momento del ingreso a la Biblioteca Regional, se pedirá el Pase de Movilidad.

GANADORES POR HOSPITALES

El jurado determinó los siguientes ganadores, en las categorías que se definieron

CALAMA: “Relatos de Urgencia”, Ana Flores; “Mi Héroe con pies de barro”, Juan Saavedra y “Miedo”, Flavia Reveco.

TALTAL: “Por un Congrio me contagié”, Octavio Báez; “Días contados”, Sonia Pereira y “Agonía”, Doris Quinteros.

TOCOPILLA: “Corona”, Fernando Pérez; “Solcito de invierno”, Felipe Jiménez y “Los cadáveres de la morgue”, Sara Barrios Mena.

MEJILLONES: “Sueños de Pandemia”, Víctor Santoro; “Héroes de la Pandemia”, Dafnee Gómez y “Reflexiones de una Enfermera”, Elizabeth Domínguez.

ANTOFAGASTA: “Vacaciones en el Psiquiátrico”, Yanina González; “Orgulloso de ser parte del HRA”, Felipe Lastarria y “La Muerte y los del Hospital”, Felipe Valencia.

Mención honrosa regional: “Desnudarse”, Pamela Schellman Jaramillo.

A partir de mayo, los hospitales efectuarán ceremonias internas para regalar el libro a los participantes e interesados.