Menú Principal
10 de marzo de 2022

Funcionarios recibieron título de técnico de nivel superior en Enfermería

Treinta y ocho funcionarios técnicos de Servicios de Salud de Antofagasta, recibieron su título de Técnico de Nivel Superior en Enfermería, a través de un programa de capacitación del Instituto Profesional Diego Portales, especialmente diseñado para el Hospital Regional “Dr. Leonardo Guzmán”, gestionado por la Federación Nacional de Asociaciones de Funcionarios Técnicos de los Servicios de Salud (FENTESS).

“Este programa inició en pleno peak de la pandemia y por eso impulsamos esta modalidad online que duró 1 año. Durante ese lapso, vimos que todos los participantes dieron el mil por mil, se esforzaron y hoy finalmente alcanzaron su objetivo y se titularon”, indicó Maryoli García, jefa de carrera de Enfermería del Instituto Diego Portales.

Marcela Farías, funcionaria del área de Esterilización, relató que, para ella y otros participantes, “fue difícil compatibilizar la carga de trabajo diario con las clases del instituto, pero tuvimos facilidades para conectarnos desde la casa y lo logramos. Ahora estamos mejor preparadas para seguir con nuestras funciones”.

Vania Ferraz, funcionaria de la UCI Coronaria, comentó sentirse orgullosa por haber alcanzado este logro profesional que le permitirá seguir desempeñando sus funciones dentro de la institución, aplicando los estándares aprendidos durante la capacitación. “Estoy muy agradecida con el hospital y con el gremio porque nos ayudaron mucho durante este proceso. No fue fácil, pero valió la pena el esfuerzo”.

Enrique Bastías Nieto, director del Hospital Regional de Antofagasta, entregó palabras de felicitación a todos los titulados y aseguró que “el hospital siempre estará disponible para entregar facilidades a todo el personal que quiera perfeccionar sus conocimientos, especialmente a aquellos equipos de trabajo clínico. Esto sin duda va a resultar en una mejor entrega de los servicios prestados a nuestros usuarios”, señaló. Asimismo, el directivo reconoció y agradeció el compromiso de la Subdirección de Enfermería del HRA por impulsar todos estos procesos de mejoramiento profesional.

Carmen Allende, presidenta de FENTESS HRA, mostró su satisfacción por los objetivos alcanzados por este grupo de 38 profesionales de la enfermería. “Nosotros fuimos al instituto a buscar opciones de capacitación adaptadas a las circunstancias actuales para nuestros asociados y es gratificante ver como al final ellos y ellas alcanzaron la meta. Nuestro principal objetivo siempre será apoyarlos y nunca dejarlos solos”.