Menú Principal
10 de agosto de 2021

San Pedro de Atacama avanza a Fase 3 Preparación

  • Ocho de las nueve comunas que componen la región se encuentran en Apertura, mientras que la comuna que se encontraba más complicada avanza de fase a contar de mañana.

La comuna de San Pedro de Atacama avanzó a la fase 3 de preparación del llamado “Plan Paso a Paso”, según anunció el Ministerio de Salud. Esto evitará las cuarentenas de fin de semana y amplia las acciones especialmente del sector turístico y gastronómico en la zona.

A nivel nacional 47 comunas avanzan de etapa y sólo 4 retroceden, consignando que todos los cambios se efectuarán desde el miércoles 11 de agosto a las 05:00.

En la región, 8 de las 9 comunas se encuentran en fase de Apertura, a excepción de la comuna de San Pedro de Atacama, que se encontraba en fase de transición y ahora avanza a fase de preparación.

El Ministerio de Salud informó de las modificaciones a la estrategia de confinamiento Paso a Paso. En materia de avances, los siguientes municipios pasarán:  A Preparación: San Pedro de Atacama, Tierra Amarilla, Loncoche, Los Lagos, Paillaco, Corral. A Apertura inicial: Arica, Huara, Freirina, La Higuera, Calera, Nogales, La Cruz, Pichilemu, Colbún, Retiro, Yerbas Buenas, Constitucion, Linares, Parral, Teno, Villa Alegre, San Fabián, San Nicolás, San Rosendo, Quileco, Alto Biobío, Hualqui, Cabrero, Talcahuano, San Pedro de la Paz, Chiguayante, Concepción, Penco, Hualpén, Laja, Collipulli, Gorbea, Cholchol, Perquenco, Carahue, Lautaro, Pitrufquén, Puyehue, Chonchi, Osorno.

En los retrocesos, en tanto se dio a conocer que las siguientes comunas volverán:

Transición: Puqueldón. A Preparación: Paredones, Pelarco y Cunco.