Menú Principal
19 de julio de 2021

Región de Antofagasta suma su tercera comuna en Fase 4

  • A las comunas de Sierra Gorda y Ollague que avanzaron, se suma Antofagasta.

Un total de 36 comunas del país avanzarán a partir de este martes –a las 5:00 horas– en el plan Paso a paso, según informó el Ministerio de Salud. Ocho lo hacen a Fase 4 (Apertura): Antofagasta (Región de Antofagasta); Empedrado y Vichuquén (Maule); Quirihue, Cobquecura, Pinto y Bulnes (Ñuble); y Quinchao (Los Lagos).

Diecinueve a Fase 3 (Preparación): Arica (en la Región de Arica y Parinacota); Vallenar (Atacama); Valparaíso, Casablanca, Cabildo y Zapallar (Valparaíso); Las Cabras y Chépica (O’Higgins); Cauquenes (Maule); Ninhue y Pemuco (Ñuble); Tucapel, Nacimiento y Negrete (Biobío); Ercilla, Pitrufquén, Vilcún y Cholchol (La Araucanía); y La Unión (Las Ríos).

Nueve zonas que salen de cuarentena y pasan a Fase 2 (Transición): Diego de Almagro (Atacama); Santa Juana (Biobío); Villarrica, Pucón, Saavedra, Curacautín y Lonchoche (La Araucanía); Lanco (Los Ríos); y Puqueldón (Los Lagos). Esta vez hay solo dos comunas que retroceden a fase 2: Quilaco (Biobío) y Purén (La Araucanía); y ninguna lo hace a cuarentena.

El Minsal también informó que, a partir de mañana, en tres regiones del país se modificará el inicio del toque de queda –que regirá entre las 00:00 y las 05:00 horas–, por cumplir con los criterios de tener al 80% de su población vacunada con ambas dosis y una incidencia menor a 150. Éstas son: Valparaíso, Biobío y Los Lagos.
Respecto al toque de queda, la subsecretaria Daza informó que en las regiones de Valparaíso, Biobío y Los Lagos se acortará su duración, a partir de mañana, martes 20 de julio, rigiendo entre las 00:00 y las 05:00 horas.