Menú Principal
30 de junio de 2021

SSA incrementa con 31 nuevas camas red asistencial pública de la región de Antofagasta

  • Seis 6 UCI y 25 medias adicionales estarán en el Anexo de Avenida Argentina (antiguo hospital)

Como parte del proceso de coordinación y trabajo en red diseñado por el Ministerio de Salud y ejecutado por el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), el Hospital Regional “Dr. Leonardo Guzmán” incrementó en 6 unidades la disponibilidad de camas UCI en el recinto asistencial y 25 nuevas camas medias.

Así lo informó el director (s) del SSA, Enrique Bastías Nieto, agregando que estarán operativas en el anexo ubicado en la Avenida Argentina (hospital antiguo), con fecha estimada de pleno funcionamiento para el 15 de julio, lo que requiere una dotación adicional de personal de salud que atenderá dichas camas, cuyo proceso de captación ya está en curso.

MACRO ZONA

Carlo Ascencio Arangua, director (s) del Hospital Regional de Antofagasta (HRA), señaló que se ha hecho un esfuerzo gigantesco por parte de autoridades y funcionarios, para ampliar la atención a pacientes críticos en el principal centro de salud de la región, de la macro zona norte y,  también impactará positivamente en los planes de ir avanzando en la reducción de casos pendientes en lista de espera quirúrgica, debido a que son pacientes que obviamente requieren de camas medias para su atención post operatoria.

Las autoridades de salud reiteraron el llamado a la población para que acudan a los centros de vacunación dispuestos en varios puntos de la ciudad y de la región. “La vacuna es segura, confiable y es lo que nos ayudará a evitar casos graves de enfermedad por covid19. Y si usted ya se encuentra vacunado, recuerde mantener las medidas de autocuidado y distanciamiento físico”.