Menú Principal
11 de junio de 2021

Jardín Infantil del Hospital Regional “Dr. Leonardo Guzmán” inauguró Centro de Televigilancia

El proyecto de instalación de 15 cámaras de televigilancia en el interior y perímetro del Jardín Infantil “Los Pilluelos”, perteneciente al Hospital Regional “Dr Leonardo Guzmán” de Antofagasta (HRA) y ubicado en las dependencias del antiguo centro asistencial en la avenida Argentina, fue seleccionado entre los ganadores de fondos concursables del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), recibiendo $ 6.927.100 para la ejecución de esta iniciativa.

Yessenia Roco Fuentes, directora de Cuidados Infantiles del HRA, señaló que el jardín infantil consideró necesaria la instalación de un sistema de televigilancia debido a algunos episodios sufridos por funcionarios y apoderados del centro educativo en años anteriores. “Este es un anhelo que tuvimos por mucho tiempo… desde el 2019 empezamos con la propuesta y hoy podemos decir que somos el primer jardín infantil de la red de salud de la zona norte que cuenta con cámaras de vigilancia. Esto nos va a permitir además instalar equipos y máquinas deportivas que antes no nos atrevíamos por el riesgo de inseguridad, todo esto va a permitir sentir mayor seguridad a nuestros 89 niños y más de 35 funcionarias”.

El director (s) del Servicio de Salud Antofagasta, Enrique Bastías Nieto, agradeció el apoyo que ha brindado el Consejo Regional al priorizar este tipo de proyectos que beneficiará no solo a los apoderados y estudiantes del jardín infantil, sino también a quienes allí laboran y a la comunidad en general. “El objetivo es reforzar el cuidado de nuestros menores. Son 15 cámaras que estarán al servicio de la institución, y por ello agradecemos el apoyo que hemos recibido del gobierno regional y del Consejo Regional porque esto va a mejorar la calidad del servicio que entregamos a nuestros usuarios y colaboradores”.

El director (s) del HRA, Carlo Ascencio Arangua, valoró la implementación de herramientas tecnológicas para mejorar la seguridad de usuarios y colaboradores del Jardín Infantil “Los Pilluelos” y añadió que “es vital tener este sistema de seguridad que le permitirá a la directora estar monitoreando constantemente las instalaciones y de esta forma entregar tranquilidad a las familias y funcionarios del jardín”.

Los consejeros regionales Dagoberto Tillería y Alejandra Oliden, expresaron sentirse orgullosos de haber aprobado la asignación de recursos para esta iniciativa de seguridad social y ciudadana, indicando que el CORE apuesta por apoyar iniciativas de la sociedad civil organizada dirigidas a mejorar las condiciones de seguridad en todas las comunas de la región, especialmente cuando se trata de centros educativos infantiles.