Menú Principal
7 de junio de 2021

Ministerio de Salud lanza campaña especial de vacunación para rezagados mayores de 23 años

-La iniciativa busca fomentar la vacunación en la población entre 23 y 49 años, grupo etario que abarca a 800 mil personas para alcanzar el 80 % de la población objetivo.

El Ministerio de Salud anunció  el lanzamiento de una campaña especial de vacunación para el grupo de personas mayores de 23 años, medida que regirá durante la próxima semana y abordará a 800 mil personas con el fin  de alcanzar el 80 % de la población objetivo.

En relación a la iniciativa, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que si bien se trata de un grupo de personas sanas, no se han vacunado porque, entre otros motivos, poseen un menor percepción de riesgo. “Hoy día sabemos que un 46% de las personas que se hospitalizan están en este rango etario, entre los 23 y 49 años. Sabemos también que un 45% de las personas que se hospitalizan en una Unidad de Cuidados Intensivos está en este rango . Es por eso que estamos haciendo esta campaña para que aquellas personas que pudiendo haberse vacunado, no lo han hecho hasta el momento”, señaló Daza.

Respecto a la importancia de este grupo etario para alcanzar el 80% de vacunación, la subsecretaría Daza añadió que existen cerca de 800 mil personas entre 23 y 49 años que no se han inoculado hasta el día de hoy. En este sentido recalcó que “es importante que se vacunen porque sabemos que en la medida que nos vacunemos todos nos vamos a poder seguir protegiendo. Queremos disminuir esas personas que principalmente están ingresando a las hospitalizaciones y a las unidades de cuidados intensivos”.

En cuanto al calendario de vacunación anunciado para la próxima semana, la autoridad sanitaria agregó que además de los rezagados mayores de 23 años,  durante los días jueves y viernes se inoculará a personas de 22 años. Finalmente durante el fin de semana se vacunará a rezagados mayores de 22 años, embarazadas y segundas dosis.

DISMINUCIÓN DE POSITIVIDAD DE TEST PCR Y ANTÍGENOS

En el balance de hoy, el ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que la positividad en los test PCR en los últimos 7 días registró un baja de 6,2% a nivel nacional. Asimismo, valoró la disminución en la positividad de los test de antígenos que registró una baja de 8,2% en la última semana. “Esto muestra una cierta esperanza de que los casos se mantengan estables por el momento”, señaló.

En la misma línea, la autoridad destacó la disminución en 11 regiones del país, de las cuales 7 han registrado una baja en sus casos durante la última semana y 4, en los últimos 14 días. En este sentido, el ministro Paris valoró la disminución de casos en las regiones de Magallanes y Tarapacá. Respecto a esta última, se registró una disminución de un 9% de casos a 7 días y de 19,3% de casos a 14 días.