Menú Principal
6 de agosto de 2020

Minera Meridian El Peñón entregó donación a Hospital “21 de Mayo” de Taltal

Francisco Camilo Díaz, director, del Hospital Comunitario “21 de Mayo” de Taltal, recibió una importante donación de Minera Meridian EL Peñón, lo que permitirá abastecer al establecimiento de equipamiento de protección personal en el trabajo sin descanso en tiempos de pandemia.

El aporte consistió en más de 9 mil unidades entre insumos y equipos de protección. Al respecto,  el director Francisco Camilo Díaz, señaló que el equipamiento e insumos recibidos apuntan a fortalecer directamente la seguridad de nuestros Funcionarios que trabajan sin descanso, pacientes Covid-19 sospechosos y positivos”.

Indicó que “nuestros equipos clínicos de Urgencia son los funcionarios que tienen más exposición en la atención, por lo tanto, el impacto de esta donación es muy importante en tiempos de pandemia”.

Por su parte, el alcalde de Taltal, Sergio Orellana Montejo, presente en la ceremonia, agradeció el gran apoyo “que siempre hemos recibido de parte de esta importante empresa minera”.

En la oportunidad, también se destacó a la asistente social Jeannette Rodríguez, por el rol que cumple como canal de comunicación y referente del Hospital “21 de Mayo”, ante la Fundación Yamana Gold.