Menú Principal
30 de julio de 2020

La música clásica y el ballet se toman Hospitales de la Región de Antofagasta

Gracias al programa “Municipal + Cerca”, diferentes Hospitales de la región como el “Dr. Marcos Macuada” de Tocopilla y el Regional “Dr. Leonardo Guzmán” de Antofagasta, podrán disfrutar de una entretenida programación de música clásica y ballet, directamente desde el emblemático Teatro Municipal.

Se trata de una serie de videos en alta resolución que fueron liberados especialmente para estos recintos médicos, como una forma de apoyar la labor que estamos realizando en el combate diario contra el Covid-19.

De esta forma, las salas de espera de urgencia, APS, y hospitalizados del Marcos Macuada se verán beneficiados con espectáculos tan importantes como el Lago de los Cisnes y El Cascanueces.

“Para nosotros es muy importante que este tipo de música y ballet se difunda en nuestra comuna donde por las distancias es muy difícil tener acceso a verlo en vivo. Y que mejor que las personas que acudan a nuestro hospital y también nuestros funcionarios, pueden disfrutar de un espectáculo de tan alto nivel”, señaló Érica del Piano, director del Hospital Comunitario Marcos Macuada.

MUNICIPAL + CERCA

Con el fin de acompañar a los enfermos y profesionales de la salud que están combatiendo al Covid-19 en los hospitales del país y apoyarlos para enfrentar este duro momento a través del arte, el Teatro Municipal de Santiago puso en marcha el programa “Municipal + Cerca” en diversos recintos asistenciales de la Región de Antofagasta.

La iniciativa contempla la difusión de grandes ballet y conciertos presentados por el Municipal hace un tiempo y que hoy forman parte de su colección audiovisual, además de documentales y fragmentos de óperas. Se trata de los populares ballets “Cascanueces” y “El Lago de los Cisnes”, los conciertos “La noche de Beethoven”, “Beethoven y el violín” y “Respiro Nocturno”, y 60 videos con mini documentales y piezas de ópera, que ya están siendo proyectados en las salas atención de pacientes en los Hospitales de la región.

“El rol sanador de las artes se ha hecho aún más patente durante esta pandemia, acompañando a quienes están confinados en sus hogares y también a aquéllos que están luchando contra el Covid-19 en la primera línea de los hospitales. Quiero agradecer a las instituciones de salud que generosamente han recibido nuestra iniciativa “Municipal + Cerca” y nos han dado un espacio para apoyar al personal y a los propios enfermos en el proceso de recuperación, con aquello que mejor sabemos hacer. El Teatro Municipal es un espacio vivo, que históricamente ha acompañado a los chilenos en diferentes procesos. Por eso nos hemos propuesto estar más cerca que nunca en estos tiempos tan desafiantes”, explicó Carmen Gloria Larenas, directora general de la institución.