Menú Principal
9 de abril de 2020

Servicio de Urgencia Hospital Regional “Dr. Leonardo Guzmán” destinado a cuadros respiratorios Covid-19

  • Medida regirá desde este lunes 13 de abril.
  • Casos restantes serán atendidos en otro sector del recinto habilitado por la emergencia.

El Servicio de Urgencias del Hospital Regional “Dr. Leonardo Guzmán” de Antofagasta atenderá exclusivamente a pacientes con cuadros respiratorios o sospechosos de COVID-19, a partir del lunes 13 de abril. El resto de las consultas serán atendidas en una sección especialmente habilitada producto de la contingencia.

Los síntomas que serán considerados al momento de categorizar  si el paciente es o no respiratorio  son: Tos, dificultad para respirar, dolor de garganta, dolor de cuerpo, fiebre o que el usuarios haya estado en contacto directo con un COVID-19 positivo.

El director del hospital, Enrique Bastías, explico que esta medida obedece al contexto de la pandemia del Covid 19 y la necesidad de disminuir las posibilidades de contagios entre los usuarios que llegan hasta ese recinto hospitalario.

Para quienes no están familiarizados con las dependencias del Hospital Regional, el Servicio de Urgencias colinda con la calle “Víctor Jara”.

El acceso para los pacientes no respiratorios será por el frontis norte del recinto,  a un costado de la intersección de calle Azapa con Montegrande.

La categorización de los pacientes que vayan llegando al hospital estará a cargo de personal apostado en  los ingresos de ambas secciones, la destinada a cuadros respiratorios y al público restante.

El director del recinto explicó que preparar esta nueva área ha sido una labor enorme que lideró la unidad de Urgencia del hospital. También resaltó la colaboración de la concesionaria del recinto hospitalario para ejecutar los cambios en infraestructura y equipos que este plan de contingencia requirió.

La fecha tentativa para comenzar a operar bajo esta nueva modalidad es el 13 de abril, concluyó el directo.