Menú Principal
20 de noviembre de 2019

Noventa tocopillanos en lista de espera accedieron a consulta en oftalmología

  • Actividad es ejecutada por el propio Hospital Comunitario » Dr. Marcos Macuada» con el fin de reducir las listas de espera en una de las especialidades más demandadas.

Nuevamente una gran cantidad de tocopillanos pudieron acceder a su tan ansiada consulta médica en la especialidad de oftalmología, la cual se llevó a cabo en el Hospital Comunitario “Dr. Marcos Macuada”  de Tocopilla.

En la ocasión 90 de nuestros pacientes que estaban en lista de espera de las Garantías Explícitas en Salud (GES) y No GES, pudieron ser atendidas en un nuevo operativo médico, que se realizó gracias a las gestiones del mismo Centro de Salud tocopillano, que efectuó una compra de servicios en esta especialidad para solucionar vicios de refracción.

El Servicio Médico de Oftalmología – una de las especialidades más demandadas por nuestros usuarios – incluía, además, la entrega de anteojos, ocasión donde se adjudicaron en total 154 lentes, esto porque algunas personas, especialmente adultos mayores, fueron recetados con dos pares.

Erica del Piano, directora del establecimiento señaló que nuevamente se lleva a cabo un operativo médico de gestión propia de similares características en la ciudad con lo que demuestra el compromiso de nuestra institución con la comunidad para reducir las listas de espera en una de las especialidades más demandadas. Asimismo, destacó el trabajo de los funcionarios del Hospital Comunitario que estuvieron durante el fin de semana.

En total se realizaron 90 atenciones médicas, de las cuales 44 fueron de resolutividad para personas de entre 15 a 64 años, y de GES para pacientes mayores de 65 años. Todos los pacientes citados estaban esperando una interconsulta y de acuerdo a su antigüedad en la lista fueron llamados.