Menú Principal
24 de octubre de 2019

Servicio Salud Antofagasta supervisa funcionamiento de red pública asistencial

  • Diariamente director Juan Urrutia Reyes y equipos técnicos se conectan vía tele conferencia con la Atención Primaria y los 5 hospitales de la región.

El director del Servicio de Salud de Antofagasta, Juan Urrutia Reyes, está recorriendo la red asistencial desde el viernes pasado para monitorear el funcionamiento de los centros de salud pública, en el marco de la movilización que se vive en el país.

De igual manera, el COE SSA funciona a las 8 y 14 horas, estableciendo vía tele conferencia el contacto con los 5 hospitales de la región, el Centro Oncológico del Norte (CON), más las COMDES de Calama y la CORMUDESO de Antofagasta. Allí se coordinan temas como insumos, fármacos, disponibilidad de camas, recursos humanos, entre otros temas.

LINEAMIENTOS MINISTERIALES

Urrutia Reyes recordó que “el MINSAL ha sido claro con respecto a la permanencia de los equipos de trabajo para enfrentar los hechos de emergencia. El personal de salud tiene la misión de prestar la debida y digna atención al paciente en forma continua con el fin de preservar el derecho a la vida”.

Agregó que “hemos estado visitando el Hospital Regional “Dr. Leonardo Guzmán” de Antofagasta y Cesfam para ver cómo está respondiendo nuestra red pública a las necesidades de la población. Sabemos que estamos en una situación compleja y es por eso es que estamos en terreno. Si bien los funcionarios, se han movilizado, no han dejado de atender pese a las dificultades de transporte y extendiendo sus jornadas laborales. Eso habla del compromiso que tienen los funcionarios de salud”.

Indicó que “se respeta y reconoce el pleno y legítimo derecho de expresión ciudadana de nuestros funcionarios ante los difíciles momentos que vive nuestra sociedad”.

En terreno ha podido reunirse con directivos y personal técnico del Centro Oncológico del Norte (CON), Cesfam “María Cristina”, Juan Pablo II”, Valdivieso, Norte, Hospital de Mejillones, Hospital Regional “Dr. Leonardo Guzmán”, entre otros.