Menú Principal
26 de agosto de 2019

A nacional clasificó equipo femenino de futbolito del Hospital Regional “Dr. Leonardo Guzmán” de Antofagasta

  • Del 21 al 24 de noviembre los mejores equipos del país se darán cita en Santiago. Ganadores asistirán a un partido de las estrellas en el estadio Santiago Bernabéu en Madrid, España.

Tras superar el torneo comunal, donde se ganaron el derecho de ir a la ronda regional y luego de empatar con Calama y superar en final de infarto a Iquique, el equipo femenino del Hospital “Dr. Leonardo Guzmán” de Antofagasta, accedió al nacional que está programado en noviembre próximo en Santiago.

El largo recorrido del “Team HRA” se inició en Antofagasta cuando se dio inicio al Campeonato de Futbolito 7×7 Caja Los Andes, actividad que reúne durante su desarrollo a más de 1000 equipos de empresas afiliadas de 36 ciudades del país, tanto de hombres como mujeres.

Ya el año 2018 quedaron en el cuarto lugar regional y se hicieron acreedoras al Premio Fair Play. Este año, las funcionarias del centro asistencial que se desempeñan en unidades como Jurídica, Archivo, Toma de Muestras, Cardiología, entre otros, lideradas por su entrenadora y jugadora Janett Mac-Donald, asumieron el desafío de ganar la final regional, lo que finalmente cumplieron.

Las integrantes del “Team HRA” son Karen Vanchverberk, Alejandra Arancibia (arquera), Vanessa Quezada, Daily Narváez, Maryorie Pereira, Elisa Escobar, Patricia Soto, Janett Mac-Donald y Karla Rebolledo.

PREMIO

El premio para los participantes que logren la ansiada final es de primera. “En el marco de la constante preocupación de Caja Los Andes por brindar más y mejores beneficios a sus afiliados y familias, queremos seguir fomentando la práctica del deporte y la vida sana. Por tal motivo, desarrollamos por segundo año consecutivo este torneo para todos los equipos de las empresas afiliadas. El premio, al igual que la edición anterior, es un viaje para los elencos ganadores tanto en damas como en varones a Madrid y asistir a un encuentro en el Santiago Bernabéu”, afirmó Miguel Sierpe, gerente de Beneficios Sociales de Caja Los Andes.

Participan elencos de empresas afiliadas a Caja Los Andes, tanto en la categoría de hombres como de mujeres y cada institución puede sumar hasta seis equipos, 3 de damas, y 3 de hombres.

El torneo se divide en 3 fases: fase local, fase regional y fase final, el ganador de la fase local clasificará a la siguiente fase, a su vez el equipo que resulte ganador de la fase regional clasificará a la fase final, en esta última fase se enfrentarán 16 equipos, 8 grupos femeninos y 8 masculinos.

La final del Campeonato Futbolito 7×7 Caja los Andes se desarrollará en Santiago con una gran fiesta en noviembre próximo, entre el 21 22  y 24.

El “Team HRA” se encuentra gestionando auspicios para el vestuario, así como entrenando para representar de mejor manera a la Región de Antofagasta en el torno nacional.