Menú Principal
31 de julio de 2019

Periodistas y comunicadores sociales de Antofagasta valoraron taller sobre el cáncer en los medios locales

  • Jornada, organizada por Centro Oncológico del Norte en alianza con el Colegio de la Orden, contó con la presencia de más de 20 reporteros y editores.

Como exitosa, ilustrativa y aclaradora fueron algunas de las expresiones con la que los asistentes valoraron el taller “El Cáncer en los Medios de Comunicación Locales”, organizado por el Centro Oncológico del Norte en alianza con el Colegio de Periodista Regional Antofagasta y dirigido a profesionales  y comunicadores sociales.

La jornada contó con la presencia de más de 20 personas y se realizó en la Biblioteca Regional y tuvo como finalidad la de entregar conceptos y herramientas prácticas para abordar temas relacionados con el cáncer; además de sensibilizar respecto de las altas cifras que exhibe la macro zona norte.

Las presentaciones estuvieron a cargo del director del Centro Oncológico del Norte, dr. Ricardo Baeza, médico oncólogo y radioterapeuta, quien expuso sobre la realidad del cáncer en la macro zona norte, el modelo oncológico y proyecciones del CON. Luego, la dra. Verónica Sepúlveda, médica oncóloga, radioterapeuta y Mg en epidemiologia presentó respecto la interpretación de datos, bio estadísticas y conceptos relacionados. Finalmente, el dr. Alejandro Santini, médico oncólogo y Jefe de la Unidad de Radioterapia del CON, expuso un panorama sobre el cáncer de pulmón en Antofagasta.  

Carolina Cáceres, presidenta del Colegio de Periodistas Regional Antofagasta, luego de agradecer las presentaciones de los especialistas del CON, dijo que el gremio busca articular la caja de resonancia que poseen las comunicaciones para colaborar en un debate que excede las proporciones regionales.

Por su parte, el director del CON, dr. Ricardo Baeza se mostró muy satisfecho tras la jornada, señalando que “el objetivo final de este taller fue sumar a los periodistas, que son los que tienen los canales de comunicación hacia la gente y juegan un rol fundamental para ayudar a sensibilizar sobre este tema a la comunidad, gobierno, políticos, empresarios; y todos aquellos que puedan sumar y ser parte de esta gran cruzada que es derrotar el cáncer”.