Menú Principal
14 de septiembre de 2017

Diálogo ciudadano sobre la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano

El Servicio de Salud de Antofagasta en conjunto con el Hospital Comunitario de Mejillones organizaron un diálogo ciudadano, orientado principalmente a padres y apoderados de niñas de 4° y 5° básico, con el fin de educar sobre la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH). La actividad se realizo en la Escuela E-132 María Angélica Elizondo, el día miércoles 13 de septiembre a las 17:30 Hrs.

El Gineco Oncólogo el Dr. Ernesto Hurel, del Hospital Regional de Antofagasta fue quien encabezo el diálogo, en donde dio a conocer la importancia de la vacuna contra el VPH, también se dio tiempo para aclarar dudas y responder consultas de los asistentes.

La vacuna contra el VPH tiene por objetivo proteger a las niñas contra el Cáncer del Cuello del Útero, que anualmente causa en Chile cerca de 600 muertes a mujeres en edad reproductiva.
Adicionalmente, la vacuna protege contra enfermedades causadas por el VPH tales como las verrugas genitales.

Hasta el año 2013, la vacuna contra el VPH la podían adquirir sólo quienes pudieran costearla. Desde el año 2014, y como parte de una política pública del Gobierno de la Presidenta Bachelet, se garantizó en Chile que todas las niñas pudieran acceder a ella en forma gratuita, dando un nuevo paso en equidad en Salud.

Lo que hacemos hoy por nuestras niñas será determinante para contribuir a asegurarles una vida más sana.