Menú Principal

Historia

Hospital Comunitario de Mejillones

Fundado el 13 de octubre de 1968, bajo la gestión del alcalde Sr. Luis Cuadra Araya

El Hospital Comunitario de Mejillones destaca por brindar atenciones basadas fundamentalmente en la prevención, protección, fomento, promoción tratamiento y rehabilitación  de la salud. Es el único centro de salud pública existente en la comuna, atiende las 24 horas del día, los 365 días del año, y cuenta con una dotación de 70 funcionarios que destacan por su compromiso, motivación y actualmente desarrolla un proyecto del buen trato dirigido a los usuarios.

En relación a atención primaria destaca el fuerte trabajo en comunidad por mas de 20 años, fundando el club de diabéticos (1993), club de hipertensos(1995) y años felices(1996), asociacion de dialisados (2015)ademas de un programa continuo de difusión radial  y diferentes plazas ciudadanas como tambien rondas rurales a Michilla y Hornitos.

En cuanto a diagnóstico destaca el apoyo a través de telemedicina, tele dermatología, imagenología básica y equipo de examenes críticos en el servicio de urgencia  para mejorar el diagnóstico de los beneficiarios. cabe destacar que actualmente se esta implementando el sistema SAMU en la comuna.

IMG-20160405-WA0038-1024x768

El personal del policlínico actualmente en funciones junto al médico y director del establecimiento Dr. Hugo Flores Pinkas

historiaf1-1024x543

Funcionarios del Hospital en ese entonces.