Menú Principal
5 de mayo de 2021

Vacunatorio móvil reforzará vacunación en Alto Loa, Calama

Una alianza entre la Fundación Desafío Levantemos Chile y Servicio de Salud de Antofagasta (SSA) permitirá a la Atención Primaria de Salud (APS) Calama, contar con un móvil de vacunación durante dos meses, lo que resulta ideal para reforzar el proceso de vacunación de ambas campañas.

El objetivo apunta a elevar la menor cobertura de vacunación que muestra esta zona, que además se encuentra en cuarentena y cuya población rural no cuenta con facilidades para desplazamientos a lugares de vacunación.

Camila Cortés, encargada SSA del Programa Nacional de Inmunizaciones, explicó que el vacunatorio móvil está equipado con todo lo necesario para efectuar la inoculación y funcionará de lunes a viernes de 8 a 20 horas. Los sábados de 9 a 13 horas.

Esta máquina es aportada por la Fundación, en tanto que el Servicio de Salud de Antofagasta, a través de su Unidad de Atención Primaria (APS), tendrá que ver la coordinación territorial con                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                APS Calama) y la disponibilidad de vacunas para la primera y segunda dosis, junto con la estrategia para abordar el trabajo en terreno.

Este se moverá por Calama mediante la coordinación con los representantes de los pobladores, quienes, además deberán tener en consideración la calendarización de las campañas Influenza y SARS-CoV-2.

La idea es abarcar el Alto Loa donde todavía quedan segundas dosis que realizar y después realizará un recorrido por los campamentos: Quetena, Chunchuri Bajo, todos los campamentos que están en la periferia de Calama donde se encuentren personas que aún no han tenido acceso a la vacuna.